Transportistas continuarán en busca de la rebaja al impuesto del combustible

213

Los dirigentes del transporte urbano lamentaron la terquedad del gobierno al suscribir un acuerdo con algunos dirigentes para terminar con la peticion de rebajar el precio del galon de combustible

El presidente del Consejo Nacional del Transporte, Marbyn Galo, dejó claro que no pedirán aumento a la tarifa del transporte, ya que “nos quisieron dividir y seguimos junto al pueblo y estaremos unidos”.

En los proximos dias se prepararan para enviar una iniciativa ciudadana al Legislativo, por lo que recolectarán firmas a fin de que se baje el impuesto al combustible “sin hacerles daño, sin quebrar vidrios y de forma pacífica”.

“Los diputados que voten en contra de la iniciativa estarán en contra del pueblo hondureño”, señalo el directivo del transporte.

Galo dejo claro que no se piensan paralizar las unidades de transporte para no afectar al pueblo hondureño y descartó que se registre una paralización de las unidades ya que vendrán al país una considerable cantidad de salvadoreños que disfrutarán de una semana de asueto.

Asimismo, desautorizó a quienes pactaron con el gobierno el aumento de dos lempiras al pasaje y una disminución de cinco lempiras al galón de combustible.