Trump analiza indultar a Muhammad Ali y a 3 mil personas más

679

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que está estudiando el indulto de unas 3 mil personas “que podrían haber sido tratadas de manera injusta”, incluido el fallecido campeón de los pesos pesados Muhammad Ali.

“Tenemos 3 mil nombres. Los estamos analizando. De los 3 mil nombres, muchos han sido tratados de forma injusta”, dijo Trump a periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre del G-7 en Canadá. En algunos casos, sus sentencias fueron “demasiado largas”, dijo.

Trump dijo que está estudiando otorgar el perdón para Ali, que murió en 2016. El boxeador se negó a entrar en el ejército de Estados Unidos en 1967, argumentando que era un objetor de conciencia, y fue sentenciado a cinco años de cárcel. Nunca entró en prisión mientras se revisaba la apelación de su caso y en 1971 la Corte Suprema invalidó la sentencia.

“Estoy pensando en alguien a quien todos conocen muy bien, que pasó por mucho y no era muy popular entonces”, afirmó Trump. “Su recuerdo es muy popular ahora. Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando muy seriamente en eso”.

No quedó claro por qué Trump estaría considerando indultar a Ali, ya que su condena fue invalidada.