Unos 50 mil turistas esperan autoridades de Puerto Cortés en este feriado Morazánico

231

Puerto Cortés es una ciudad y principal puerto situado en el norte del departamento de Cortés, en la costa Caribe de la república de Honduras, y contiguo con la Laguna de Alvarado. La Portuaria es la más grande en América Central y entre los treinta y seis más grandes del mundo, en este feriado Morazánico, autoridades esperan a unos 50 mil turístas.

Aquí te presentamos  algunos lugares tuísticos para estas vacaciones.

Fortaleza de San Fernando de Omoa

La Fortaleza San Fernando de Omoa es una majestuosa edificación construida con la finalidad de defender las riquezas y la comunidad de los ataques piratas.

“El Castillo” como se le conoce, es uno de los grandes atractivos del Municipio de Omoa y de la ciudadde Puerto Cortes porque entre sus paredes se quedo guardada gran parte de la historia del lugar.

Esta ubicada en el Municipio de Omoa, una bella comunidad situada frente al Mar Caribe con una población aproximada de 30,000 personas.

La Fortaleza San Fernando de Omoa es el lugar más visitado de Omoa, uno de los más famosos de Honduras y sin lugar a dudas uno de las fortalezas coloniales más importantes de Centroamérica. Por esta razón ocupa el puesto número 19 en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

En la fortaleza funciona un Museo donde se exhiben importantes objetos y documentos que narran la historia de su construcción y del pasado colonial de Omoa; podrá apreciar una maqueta, armaduras, cañones, balas, etc. Después de conocer este importante sitio histórico podrá disfrutar de las cálidas aguas del Mar Caribe, que queda a corta distancia de la fortaleza.