Unos seis muertos y casi 6.700 afectados por las intensas lluvias en Honduras durante el temporal

172

Las lluvias derivadas de dos sistemas de baja presión han dejado en Honduras en las últimas horas al menos seis muertos, dos de ellos niños, un desaparecido, y casi 6.700 afectados por inundaciones y deslizamientos.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, afirmó hoy que 6.948 personas resultaron afectadas por los daños e inundaciones causadas por las precipitaciones en Honduras, uno de los países del mundo más vulnerables a los fenómenos naturales.

La zona central y sur del país permanecen aún en zozobra debido a las fuertes corrientes de quebradas y ríos que ya desbordan su caudal, como ocurre en Marcovia, Choluteca, donde las aguas ya inundan varias zonas, entre ellas el centro de la ciudad.

Y aunque en las últimas ocho horas la lluvia ha cesado, la vulnerabilidad de Honduras ante estos fenómenos ya ha cobrado la vida de seis personas, deja una persona desaparecida, 750 casas dañadas y siete mil damnificados. Hay más de 45 mil familias de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, permanecen en vilo.

Además, de inundaciones, daños a viviendas y la evacuación de decenas familias en distintas zonas de los países.