USAID, a través de su proyecto Empleando Futuros, presenta estudio de mercado laboral

623

Tegucigalpa. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Empleando Futuros junto a la Corporación MCC firmaron Memorandun de entendimiento con el objetivo de establecer un marco de trabajo para la cooperación y facilitar la colaboración entre ambas partes y así beneficiar a la juventud hondureña en temas de empleabilidad.

Empleando futuros tiene como objetivo principal brindar oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes hondureños para conectarse con el mercado laboral. El Sr. Paul Teeple, director del proyecto expresó “Nuestra alianza con corporación MCC es un modelo para programas de formación para el sector privado. Corporación MCC toma un rol activo en la capacitación de nuestros jóvenes y como resultado de esto, las y los jóvenes tienen las competencias que realmente se necesitan para obtener un empleo y crecer dentro de una empresa. Agradecemos a Corporación MCC por darnos esta apertura de colaborar y esperamos que los jóvenes que contraten a través de Empleando Futuros sean sus mejores empleados; sus empleados estrellas”.

Este memorándum de entendimiento se firmará por una duración de tres años en donde Corporación MCC apoyará a jóvenes beneficiarios de Empleados Futuros a desarrollar su práctica profesional, asignándolos en diferentes áreas según su formación. Analizará constantemente la demanda laboral de su grupo empresarial para la generación de oportunidades laborales para las y los jóvenes, entre otras actividades en conjunto en donde también se desarrollarán talleres de Análisis Ocupacionales con el propósito de generar los perfiles, competencias y los insumos para los diferentes diseños curriculares.

El evento contó con la presencia del Subdirector en funciones de la USAID en Honduras el Sr. Vann Rolfson, y la Sr. Ana Ruby, Directora en Funciones de la Oficina de Educación, las y los Gerentes de las corporación MCC, entre ellos el Sr Arturo Blumen y Elvira Villanueva entre otros colaboradores de la Corporación incluidos las y los jóvenes que en la actualidad cuentan con un empleo en tiendas Mendels gracias a Corporación MCC.

Además durante el evento se entregó reconocimiento a Corporación MCC por haber empleado más de 10 jóvenes en sus empresas, donde la Gerente Corporativa de recursos humanos, la Sra. Elvira Villanueva, expresó “Cuando nos enteramos del programa no dudamos en involucrarnos y participar pues como empresa socialmente responsable nuestro principal objetivo es apoyar a los jóvenes hondureños con fuentes de ingreso que les permita colaborar en el crecimiento socioeconómico del país. Como corporación MCC valoramos la labor de USAID en implementar estos proyectos y es así que de esta manera reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes y con Honduras”.

“Con estas alianzas aseguramos la práctica de verdadera responsabilidad social”

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. La USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los Hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Corporación MCC tiene como objetivo ser un equipo humano con sólidos principios éticos y morales, con sentido de pertenencia hacia la empresa cumpliendo el trabajo con profesionalismo, honestidad e integridad. Con más de 35 años aportando a la economía hondureña, cubriendo diferentes rubros dentro del mercado empleando a más de 1000 personas a nivel nacional.