Acusados supuestos miembros de la MS-13 que operaban centro de distribución de drogas en Zarabanda, Santa Lucía

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Publico presentó requerimiento fiscal en contra de Fernando José Salgado Rugamas alias “Chepe” y Carlos Alberto Ortiz Carranza alias “Carlitos”, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y a quienes se les acusa por los delitos de tráfico de drogas y porte Ilegal de armas de fuego permitida agravado.

Según investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los sospechosos se dedican a almacenar y distribuir droga y para ello utilizaban como centro de operación la vivienda donde alquilaban, en el sector de Zarabanda, municipio de Santa Lucía.

En ese sentido, mediante un operativo coordinado con la FNAMP, se logró la captura de Salgado Rugamas y Ortiz Carranza, encontrándoseles un arma de fuego, tres bolsas plásticas transparentes selladas conteniendo supuesta droga crack, 300 bolsitas trasparentes selladas conteniendo en su interior supuesta marihuana, tres bolsitas transparente con supuesta cocaína y una bolsa negra con 30 bolsitas de supuesta marihuana.

Por otra parte, Fiscales Contra el Microtráfico de Drogas llevarán a cabo una audiencia de procedimiento abreviado para el día 21 de abril en contra de Fredys José Flores Casco por suponerlo responsable del delito de introducción de objetos prohibidos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y el orden público.