domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Acusan a siete individuos en Copán por trasladar personas hacia los Estados Unidos

    Santa Rosa de Copán, Copán. En lo que va del año 2024 la Fiscalía local de La Entrada Copán ha presentado siete requerimientos fiscales en el Juzgado de esa localidad contra siete personas por suponerlas responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

    Los imputados son Oscar Armando Medina Sánchez, Juan Carlos García Martínez, Edwin Antonio Enamorado Pineda, José Ignacio Rodríguez Rivera, Melvin Alfredo Machado Franco, Jesús Humberto Miranda Alvarado y Elmer Ramón Carbajal Cantillano.

    - PUBLICIDAD -

    De estos acusados varios se encuentran guardando prisión en Santa Rosa de Copán, ya que en la audiencia inicial se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

    Además, tras ser capturados, a algunos de ellos se les decomisó dinero en efectivo tanto dólares como lempiras, además teléfonos celulares que luego de ser periciados servirán de prueba en el juicio.

    La Fiscalía de La Entrada Copán, también ha logrado la primera sentencia condenatoria por el delito de tráfico de personas en el año 2024 contra Lester Raúl Pérez Alemán quien cometió el delito en perjuicio de seis personas por lo cual fue condenado a tres años de cárcel y 75 días de multa, más las penas accesorias.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora