Administradora de fondos de la pandilla 18 y dos personas más son declaradas culpables de varios delitos en San Pedro Sula

an Pedro Sula, Cortés. A una pena de reclusión de 24 años con ocho meses estarían siendo sentenciados dos mujeres y un hombre como miembros activos y cerebros principales de la estructura criminal de la pandilla 18, luego de haber sido declarados responsables de la comisión de seis delitos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de juicio oral acreditó y demostró al Tribunal de Sentencia la participación de Susana Godoy Leiva, Osiris Mariana Díaz Archila y Óscar Samuel Fernández Caballero en los delitos de asociación para delinquir, depósito de armas de uso comercial y tenencias de armas prohibidas, portación de armas de uso prohibido, portación de arma de uso comercial, tenencia, uso y portación de armas prohibidas

Los tres condenados son pieza fundamental dentro de la estructura de la “pandilla 18”; en el caso de Susana Godoy Leiva las autoridades lograron probar que era la encargada de administrar los fondos que recolectaban los miembros de esta organización a nivel noroccidental.

Durante el desarrollo del juico, el equipo fiscal con las pruebas documentales y todo un proceso de vigilancia e investigación le demostró a la terna de jueces los ilícitos penales cometidos por los ahora sentenciados.

Las tres personas fueron detenidas el pasado 25 de octubre de 2018 durante un operativo montado por la FESCCO y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 1 de junio a las nueve de la mañana, el ente fiscal solicitará una pena de 24 años con ocho meses de reclusión.