Adolescente mató a anciano y robó su auto para ir a visitar a su novia

Un adolescente de 16 años de Virginia fue acusado de matar a un anciano de 82 años y herir a su esposa de 73, con el objetivo de robar el auto de la pareja para visitar a su novia.

De acuerdo con los reportes el sospechoso apareció ante la corte el pasado miércoles 13 de noviembre a través de videollamada, tras ser arrestado el martes. Ahora se enfrenta a cargos por homicidio en primer grado y herida maliciosa agravada.

Hasta el momento se desconoce cuál es el nombre del adolescente, sin embargo el fiscal Rusty McGuire presentó el papeleo para solicitar que sea enjuiciado como adulto por los ataques contra Roger Wood Payne Jr. y Nancy Payne.

Los fiscales establecieron que el día del asesinato el joven visitó a los Paynes en dos ocasiones y en la segunda regresó con una escopeta. Además indicaron que la señora Payne sobrevivió tras fingir que estaba muerta.

Según los documentos el adolescente quería un carro para visitar a su novia en la Universidad de Lynchburg; sin embargo fue detenido por oficiales antes de llegar ahí. Su padre, Andre Dickerson, declaró a WVIR-TV que su hijo había estado actuando raro durante las últimas semanas.

“Hablé con personas y su oficial de libertad condicional y les dije que podía ver que algo no estaba bien en su voz. Les rogué que le dieran ayuda, ya saben, que lo mandaran a algún lado”, indicó Dickerson.

La noche del ataque, el joven tomó los celulares de la pareja y los obligó a ir hasta las vías del tren que se encuentran detrás de su residencia. Fue ahí donde le disparó en la cara y mató a Roger Payne. Posteriormente le disparó a Nancy Payne, quien después logró llegar a casa de un vecino para pedir ayuda.

La víctima permanece hospitalizada luego de haber sido operada, y los médicos indicaron que es probable que se someta a otra cirugía. Mientras que el cuerpo de su esposo fue llevado a la morgue para su autopsia.