martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Adolescente realiza ataque suicida contra el servicio de seguridad en Rusia

    Un adolescente se ha hecho saltar por los aires en una oficina del FSB, los servicios de seguridad rusos, en el norte del país y ha herido a tres agentes, informan las autoridades rusas, que han abierto una investigación por «acto terrorista». Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo a primera hora de la mañana en la puerta del edificio administrativo del cuartel del FSB en Arjanguelsk, una localidad a unos 1.000 kilómetros al norte de Moscú, situada justo a orillas del mar Blanco.

    De acuerdo con el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, el atacante era un joven de 17 años. Al parecer, sacó un artefacto explosivo no identificado a la entrada de la oficina que detonó en sus manos. El individuo falleció a causa de las heridas mientras le prestaban primeros auxilios. Al menos tres funcionarios resultaron heridos por la explosión. «Un hombre está siendo operado», declaró a la agencia AFP un portavoz del FSB de la región.

    - PUBLICIDAD -

    El servicio de seguridad divulgó una foto previa al ataque, sacada de las imágenes de vigilancia, en las que se ve a un joven de pelo corto con abrigo negro, en la recepción del edificio, portando una mochila. Dentro llevaba un artefacto explosivo artesanal, según el Comité de Investigación, que ha clasificado el ataque como atentado y ha abierto una investigación. «La persona fallecida fue identificada. Hay investigaciones en curso para determinar todas las circunstancias de este crimen. Han sido interrogados testigos, y se llevan a cabo análisis», precisó el comité. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo a los periodistas que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado del atentado.

    Los ataques contra la policía o los servicios de seguridad son poco habituales en la Federación de Rusia, salvo en el Cáucaso Norte, una zona mayoritariamente musulmana, donde los rebeldes islamistas están organizados. El Estado Islámico (IS) se atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques coordinados en Chechenia en agosto. Al parecer, los activistas son reclutados en redes sociales.

    Pero no sólo el Cáucaso se ha visto sobresaltado por atentados como este. Hace dos semanas, otro ataque perpetrado por un joven de 18 años en un instituto de Crimea dejó 21 muertos y más de 40 heridos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora