viernes, diciembre 2, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aduanas de Honduras laborarán en horario normal durante la Semana Santa

    spot_img

    Tegucigalpa 09 abril 2022- Con la finalidad de continuar con la operatividad y agilidad del comercio en el país y la región, la Administración Aduanera de Honduras determina que la atención en las aduanas de Honduras se desarrollará de manera normal durante la Semana Santa, comprendida del lunes 11 al viernes 15 de abril del presente año.

    Linda Almendarez, Directora Nacional de Operaciones Aduaneras, informó “La continuidad en la operatividad aduanera se da, debido a que está institución es de seguridad nacional, prestadora de servicio indispensable para la población, buscando de esta manera fortalecer y dinamizar la economía del país”.

    - PUBLICIDAD -

    Por lo que, las aduanas terrestres de frontera y guardaturas aéreas, atenderán en horario normal: Aduanas Las Manos, Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, El Poy, Mocalempa, La Concordia, Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente, El Florido, Corinto, Paso Fronterizo de Trojes, Guardatura Aérea Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), El Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán), Palmerola.

    Por su parte, en las aduanas internas La Mesa y Toncontín laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción.

    Entre tanto las aduanas marítimas a nivel nacional, atenderán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP); salvo aquellas que tienen establecidos depósitos aduaneros bajo concesión, como ser: Operadora Portuaria Centroamericana(OPC), Depósitos Temporales Orgánicos e lnorgánicos y Depósitos de Combustible, quienes trabajarán conforme a los horarios que ellos dispongan.

    Se exceptúan de esta disposición las operaciones de exportación, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, atenciones que se brindará en horario habitual durante la Semana Santa.

    En el caso de las oficinas Normativas y Administrativas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central Tegucigalpa y Oficina Regional San Pedro Sula, no laborarán durante toda la Semana Santa. Sin embargo, se deja a disposición de los usuarios aduaneros las siguientes dependencias: Línea de Denuncias 101, Centro de Control y Monitoreo, Laboratorio Aduanero Tegucigalpa, Laboratorio Aduanero Puerto Cortés y Sección Arancelaria, Atención al Obligado Tributario quienes podrán ser contactados a través de los correos [email protected], [email protected] en Tegucigalpa, mientras que para San Pedro Sula se deja a disposición [email protected], los correos estarán disponibles para consultas, trámites y solicitudes de importación temporal, agregó.

    Almendarez, concluyó “Las Aduanas en Honduras juegan un rol importante en la cadena logística y comercio nacional, regional y mundial, es por ello se ha realizado esta planificación para garantizar la atención y la fluidez del comercio”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora