martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aduanas Honduras inicia proceso de suscripción de Contrato de Adhesión para participar en la Subasta Pública en Línea

    Tegucigalpa, 28 de mayo de 2024- La Administración Aduanera de Honduras se prepara para el desarrollo de la próxima Subasta Pública en Línea de Mercancías y Vehículos del 2024, misma que pondrá a disposición cientos de artículos de mercancías que han caído en abandono en Aduanas y Depósitos Aduaneros; los interesados en participar deberán de contar con un Contrato de Adhesión, el cual debe ser suscrito ante esta institución.
    Por ello del 28 de mayo al 21 de junio de 2024, los interesados podrán realizar la suscripción ingresando a la página www.aduanas.gob.hn; buscar en el menú en la barra superior “Servicios en línea” y dar clic en PECH, luego “Acceso público”, debes de ubicar “Contrato de Adhesión” y ahí encontrarás el formulario.
    Paso a paso para suscribir el Contrato de Adhesión
    •Ingrese al Sitio Web de la Plataforma PECH
    •Haga clic en “Acceso Público” de la Plataforma PECH.
    •Seleccione el menú “Contrato de Adhesión”
    •Según sea su caso seleccione; “Persona Natural”, “Comerciante Individual” o “Persona Jurídica”.
    •Llene los campos en blanco del formulario.
    •Al finalizar el llenado, presione en “Validar” la Información del formulario.
    •Luego de la Validación Satisfactoria, presione en “Registrar y Cargar Imágenes”.
    •En la siguiente pantalla de Carga de Documentos, uno a uno, presione en “Cargar” para ir alimentando los diferentes documentos al sistema.
    •Luego de cargar todos los documentos, presione en “Finalizar Carga de Imágenes”, confirme que efectivamente ha concluido presionando en “Si, Registrar”.
    •Al registrar Contrato de Adhesión, le generará la impresión a través del botón “Imprimir Contrato”.
    La suscripción del Contrato de Adhesión es totalmente en línea y antes de comenzar el llenado del formulario deberá tener escaneado su Documento Nacional de Identificación (DNI), Registro Tributario Nacional (RTN) y un recibo público.
    El Contrato de Adhesión para Persona Natural no necesita ser firmado y llevado a las oficinas de la Administración Aduanera de Honduras. El Obligado Tributario recibirá un correo de notificación cuando el Contrato de Adhesión sea aprobado, mientras que el de persona jurídica deberá llevarlo a las Oficinas de la Administración Aduanera de Honduras, atención al usuario, nivel 3 del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa o la Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora