viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agencia Española de Cooperación Internacional financiará proyecto a beneficio de la salud de los Olanchanos

    spot_img

    Olancho. Diez municipios del norte de Olancho serán beneficiados gracias a un convenio firmado entre la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y diversas institucionales nacionales entre ellas la Secretaría de Salud.

    Gustavo Duque, coordinador del proyecto en Honduras, indicó que con este convenio se busca fortalecer la estrategia de erradicación en los índices de desnutrición en niños escolares menores de 5 años.

    - PUBLICIDAD -

    De igual manera, con mujeres embarazadas, que durante su período de gestación no consumen alimentos balanceados que contengan nutrientes para el crecimiento óptimo del feto.

    El proyecto se implementará a través de los centros educativos con la construcción de pequeños huertos escolares donde alumnos, maestros y padres de familia participen de forma colectiva y producir alimentos entre: cebollas, rábanos remolachas y otras legumbres que ayuden a la dieta alimenticia.

    En el caso de los establecimientos de salud y clínicas se les dotará de paquetes básicos que lleven vitaminas y otros suplementos que ayuden durante el período prenatal a las madres para que tengan partos saludables y con menos deficiencia nutricional.

    Agencia Española de Cooperación Internacional financiará proyecto a beneficio de la salud de los Olanchanos

    En total son 39 municipios en todo el país que forman parte del convenio AECID/EUROSAN que tendrá un costo financiero de nueve millones 275 mil Euros para ejecutarse en un periodo de tiempo de 3 años.

    Por su parte, la viceministra de Salud, Suani Montalván sostuvo que la firma de estos convenios fortalecerá las capacidades de apoyo y planes de desarrollo que tiene esta cartera ministerial en sectores donde algunas necesidades básicas no se satisfacen en su totalidad.

    Por otro lado, señaló que en los próximos días se iniciará la construcción de un moderno Hospital en el municipio de Salamá para cubrir la demanda de atenciones de salud de unos 130 mil pobladores de la zona.

    El nuevo complejo sanitario tendrá un valor de 10 millones de euros y serán financiados siempre por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora