Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspecciona hospital móvil en San Pedro sula

Luego de varias denuncias de negligencia en funcionamiento de hospital móvil en la zona norte, este miércoles se llevó a cabo una visita por parte de miembros de ATIC, a dicho centro médico.

La última denuncia que llegó a manos del Ministerio Publico, fue la supuesta no atención a un ciudadano que falleció en la entrada del Hospital Mario Catarino Rivas, bajo sospechas de Covid-19. A la par de este centro hospitalario está ubicada uno de los hospitales móviles destinados para la atención de pacientes con coronavirus, de los cuales las últimas semana habrían fallecido tres personas por supuestas negligencias.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán informó que las visitas se daban con el objetivo de determinar si efectivamente el hospital móvil funciona en un 100%». Asegurándose que cuenten con lo necesario para brindar una atención de calidad a los pacientes.

También se pronunció respecto al hospital móvil que se encuentra abandonado en los predios de la 105 brigada de infantería, y que se estaría reubicando en la ciudad de Danlí, El Paraíso.