domingo, marzo 3, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agente policial imparte instrucción a estudiantes sobre maras y pandillas en Roatán

    Actividad comunitaria

    -La capacitación se impartió en la escuela Abel Gonzáles Carvallo de la comunidad de French Kay del municipio de Roatán

    - PUBLICIDAD -

    Isla de la Bahía 19 de diciembre del 2023. Agentes de la Policía Nacional impulsando el Modelo Nacional de Servicio Policía Comunitaria a través de la Unidad Departamental de Prevención-11 (UDEP-11), continúan capacitando a estudiantes de diferentes edades en temas de prevención, esto con la finalidad de concientizar a nuestra niñez sobre los efectos negativos que desencadenan ciertas actividades no apropiadas de nuestra sociedad.

    Es así como se logró capacitar a 40 estudiantes de diferentes edades del centro educativo Abel Gonzáles Caballero de la comunidad de French Kay del municipio de Roatán

    De esta manera, la visión principal de la capacitación es ayudar a erradicar que la niñez se introduzca en las maras y pandillas y mediante las capacitaciones se prevenga este flagelo en los centros educativos y mediante la presencia policial.

    Así, los funcionarios policiales compartieron su conocimiento por medio de diferentes actividades y dinámicas programadas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y posibles soluciones ante este tipo de problemas sociales.

    Por otro lado, con este tipo de acciones comunitarias se contribuye a perfeccionar las relaciones sociales entre el binomio Policía-Comunidad.

    La Policía Nacional continúa trabajando al servicio de la población para mantener acercamientos positivos, profesionalizar a la población en temas de prevención y asimismo reforzar los lazos con la ciudadanía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora