Agentes antidrogas de la Policía Nacional ubican plantación de marihuana

En la misma se detectó el cultivo de unas 5,000 plantas de marihuana en unas dos manzanas de tierra.

Yoro, Yoro. 29/enero/2019. Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la Policía Nacional dieron como resultado este martes la ubicación de una plantación de supuesta marihuana en esta zona del país.

La acción policial se desarrolló en el municipio de olanchito, Yoro, específicamente en una propiedad ubicada en la aldea Montevideo de esa región.

Los agentes tras recorrer varios kilómetros llegaron hasta un sector montañoso y procedieron a ubicar un aproximado de dos manzanas de tierra donde se tenía cultivado unas 5,000 plantas de supuesta marihuana.

En estos momentos agentes antidrogas de la Policía Nacional realizan otras operaciones para determinar si en la zona existen otros cultivos similares para proceder conforme a ley.

Además se lleva a cabo investigaciones para identificar, ubicar y detener a quienes estarían cometiendo el ilícito, que según las indagaciones de campo, son miembros de una banda criminal dedicada al cultivo y venta del alucinógeno.

El decomiso es parte de las diligencias investigativas que realiza la DNA como parte de la Operación Morazán II en el marco del Plan Antidrogas GEDEON cuyo objetivo es neutralizar la siembra de marihuana a gran escala en el departamento de Yoro y otras regiones a nivel nacional.