martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de Interpol capturan a ciudadano venezolano solicitado en extradición

    Tegucigalpa. 19 de octubre del 2023- A raíz del permanente trabajo que está llevando a cabo la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la frontera terrestre entre Honduras y Nicaragua, se logró identificar y capturar a un ciudadano de nacionalidad venezolana por presentar alerta roja internacional.

    Gracias a las intensas labores de investigación, búsqueda y seguimiento que a diario realiza la Unidad de Interpol de la DPI, se logró la captura exitosa del sospechoso en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en cumplimiento a una solicitud de extradición emitida por las autoridades de la nación sudamericana.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido de 32 años, de oficio lavador de vehículos, originario de Caracas, Venezuela y residente en Colombia.

    Sobre el capturado recae una orden de alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir, mediante orden emitida, por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, en fecha 28 de octubre del 2021.

    Asimismo se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Corte Suprema de Justicia, Sala de lo Penal, misma que conocerá las causas, y realizará la audiencia el día de hoy.

    La captura de este venezolano conlleva un importante avance en la lucha contra el crimen transnacional, que se enmarca en los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los cuerpos policiales a nivel internacional para combatir el crimen organizado y asegurar la justicia.

    La Unidad de Interpol reafirma su compromiso de trabajar arduamente para asegurar que los delincuentes sean capturados y puestos ante la justicia, sin importar su nacionalidad.

    Por esa razón, hace un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra el crimen, reconociendo la importancia de la colaboración entre las agencias policiales y judiciales de diferentes países.

    En ese sentido, las autoridades de investigación de la Policía Nacional de Honduras continuarán fortaleciendo sus capacidades en la lucha contra el crimen transnacional, utilizando todas las herramientas técnicas científicas y recursos disponibles para proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en nuestro país.

    Agentes De Interpol Capturan A Ciudadano Venezolano Solicitado En Extradición02 Agentes De Interpol Capturan A Ciudadano Venezolano Solicitado En Extradición03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora