Cortés. 27 de octubre de 2023.- Luego de un trabajo investigativo mediante coordinación internacional, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), dierón captura a dos individuos quienes venían en un vuelo internacional procedente de Arizona, Estados Unidos de América, por tener orden de captura pendiente por la comisión de diferentes delitos.
Dicha acción policial fue reportada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad de Interpol-DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos(DNSPF), en el aeropuerto de La Lima, Cortés.
Los sujetos capturados se individualizaron de la siguiente manera:
El primer detenido es un agricultor de 23 años, originario y residente de la aldea Río Dulce, municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Este individuo cuenta con una orden de captura pendiente, emitida por El Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, en fecha 1 de marzo de 2022 por suponerlo responsable del delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigo protegido.
El segundo capturado, es un comerciante de 42 años, originario y residente en el barrio San Rafael, municipio de Marcala, La Paz, el cual cuenta con una judicial pendiente emitida por El Juzgado de Letras de Marcaala, en fecha 25 de enero de 2021 por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una fémina.
Cabe mencionar que, a ambos capturados se les informó sobre los derechos que tienen como detenidos y posteriormente fueron trasladados hacia los Juzgados correspondientes que solicitarón su captura para continuar con el proceso por los delitos qué se les imputan.
La DPI continúa con la labor policial en coordinación con las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad, tanto a nivel nacional como internacionalmente, recordándole a los ciudadanos qué cometen delitos en el país y se van al extranjero, qué siempre serán arrestados aunque traten de evadir la justicia hondureña.