domingo, julio 21, 2024
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la DNVT refuerzan operativos para cumplir la Ley de Tránsito en Comayagua

    Comayagua 29 de noviembre de 2023. La Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3), a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realiza diferentes operativos en la ciudad de Comayagua, orientadas a cumplir La Ley de Tránsito.

    Destacando la ejecución de operativos fijos en las entradas y salidas de la ciudad, el enfoque principal ha sido identificar a conductores que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

    - PUBLICIDAD -

    Como resultado, se han decomisado vehículos y motocicletas, especialmente a aquellos conductores que carecen del permiso de conducir, en los artículos 79 y 98 #34 de la Ley de Tránsito, que prohíben conducir sin el respectivo permiso y permiten el decomiso del vehículo en caso de incumplimiento.

    La aplicación de infracciones se centró, en gran medida, en la falta de uso del cinturón de seguridad en vehículos y la ausencia de casco de seguridad en motociclistas.

    En este contexto, se logró el decomiso de 52 permisos de conducir y siete motocicletas por falta de documentación adecuada, siendo un motivo principal la no conformidad con las normativas de seguridad vial.

    Además, se destacó el decomiso de luces accesorias de uso exclusivo de la Policía Nacional, Bomberos y entidades de emergencia, reforzando la determinación de las autoridades para mantener el orden y la seguridad en las vías de Comayagua.

    La Policía Nacional comprometida en hacer cumplir La Ley Tránsito, y así evitar que se den hechos que lamentar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora