domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la DPI capturan a abuelo acusado del delito de actos de lujuria en perjuicio de su nieta de 11 años

    En la capital 

    -Los hechos ocurrierón en el año 2018, cuando la menor estaba al cuidado de su abuelo materno y este aprovechó la inocencia se la niña para cometer su delito

    - PUBLICIDAD -

    – Pero fue hasta el 1 de noviembre de 2023 que los Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, que solicitarón su formal captura

    Tegucigalpa. 10 de febrero de 2024.- Luego de llevar acabo diferentes acciones investigativas en relación a un delito sexual cometido en el año 2018, la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), logró  identificar y capturar a un abuelo por tener una orden judicial pendiente por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de su nieta de 11 años.

    La acción policial, fue llevada a cabo mediante seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal(UTIC), de la DPI en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, municipio del Distrito Central.

    El capturado es un albañil de 55 años, originario y residente en el mismo lugar donde se ejecutó su formal detención.

    Según el expediente investigativo, el hecho se suscitó en el año 2018, cuando la menor tenía apenas 07 años de edad, el sospechoso quien es el abuelo materno de la menor se encontraba al cuidado de ella y aprovecho la inocencia de la niña y así cometer su delito.

    A este individuo se le ejecutó una orden judicial emitida por El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán , en fecha 1 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de su nieta de 11 años.

    Por lo que, el ahora arrestado será trasladado por los agentes policiales a los Juzgados correspondientes que solicitarón su formal captura para seguir con el procedimiento conforme a Ley establezca.

    Es importante destacar que, la DPI sigue su ardua labor de velar por los derechos de los niños, asimismo poder identificar y capturar personas que cometen este tipo de delitos y así ponerlos ante la justicia .

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora