jueves, junio 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la DPI capturan a una estilista que intentó darle muerte a disparos a su exesposo

    Operación Cabañas VII 

     

    - PUBLICIDAD -

    *Agentes de la DPI capturan a una estilista que intentó darle muerte a disparos a su exesposo*

    – La sospechosa fue arrestada mediante detención preventiva por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada

    – Manifiesta la víctima que se encontraba en la vía pública, cuando de repente llegó la ofendida a bordo de una motocicleta y le disparó con arma de fuego

    *Colón.* 23 de mayo de 2024. – Con el propósito de darle respuesta a una formal denuncia por delitos contra la vida, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), le dieron captura a una fémina quien es acusada de intentar quitarle la vida a su expareja.

    Esta se trata de una estilista de 25 años, originario del municipio de Olanchito, Yoro y residente en en barrio El Chorro, Sabá, departamento de Colón.

    Agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal#2(UDIC-2), de la DPI, lograrón ubicar y arrestar a la imputada, tras varios días de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia en la misma localidad donde reside.

    El documento judicial establece que, el día 11 de marzo del año en curso, el ofendido se encontraba en la vía pública del barrio El Montillo, municipio de Sonaguera, Colón, de repente se le acercó un hombre a bordo de una motocicleta y de copiloto iba una mujer.

    Enseguida que se acercaron a él, la fémina sacó un arma de fuego y le comenzó a disparar en reiteradas ocaciones, quedando gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial por vecinos del séctor.

    Cabe señalar que, según manifiesta el ofendido dicha fémina es su expareja sentimental y que hace un tiempo se habían separado, por lo que debido a los problemas de celos ella le disparó.

    Por lo tanto, los investigadores encargados del caso recopilaron los medios probatorios a través de pruebas cientificas y testificales, que deducen responsabilidad a dicha ciudadana de intentar quitarle la vida a exesposo.

    Por lo anterior, a la sospechosa se le dió arresto mediante detención preventiva autorizada por el Ministerio Público, de esa localidad por ser la presunta responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.

    Gracias al arduo trabajo investigativo, por parte de los agentes de investigación se logró darle detención a la mujer, tras una eficaz operación policial de seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.

    Agentes de la DPI, leyeron sus derechos qué tiene como detenida y la pondrán a disposición de las utoridades competentes qué solicitaron su arresto para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

    La DPI realiza trabajos en coordinación con los diferentes entes de justicia, a fin de contrarrestar a personas que se dedican a cometer este tipo de delitos contra la vida y asi reducir los indices de impunidad en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora