sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la DPI capturan abogado por el delito de asesinato en la capital

    spot_img

    Tegucigalpa. 12 de noviembre del 2022. Con la finalidad de dar respuesta a crímenes reportados en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan abogado, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

    Tras varios días de seguimiento y vigilancia, funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida ubicaron y requirieron al sospechoso en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de un abogado de 32 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, a quien se le dio a conocer sus derechos.

    El motivo de su captura obedece a una orden emitida, por el Juzgado de Letras de lo Penal del departamento de Francisco Morazán, en fecha 28 de octubre del presente año.

    Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias, por el asesinato de José Luis Escoto Meza, el hecho se registró el pasado 26 de julio del 2021, en la calle principal de la colonia Iberia de la Comayagüela.

    Es importante mencionar que, el ahora capturado cuando observó la presencia policial trató de salir huyendo y le disparó a los agentes, resultando uno de ellos con una lesión en su estómago, y el vehículo en que se transportaban sufrió daños.

    Por lo anterior expuesto, la DPI lo remitirá por los delitos flagrantes de atentado, daños y porte ilegal de arma de fuego.

    Como evidencia constitutiva de los delitos flagrantes se le decomisó un revolver, calibre 22 mm y 08 cartuchos percutidos.

    La DPI tiene al profesional del derecho a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley corresponde y se le anexará el informe investigativo, por los delitos en flagrancia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora