Tegucigalpa. 27 de julio de 2023. – Luego de un eficaz trabajo de investigación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de un ciudadano nicaragüense, por tener una orden de arresto pendiente, por el delito de tráfico de droga.
La acción policial se efectuó en el marco de la Operación Cabañas VII, mediante seguimiento y vigilancia, por parte de un equipo de investigadores de La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, en la aldea El Suyatal, municipio de Cedros, Francisco Morazán.
El detenido es un ciudadano de 40 años, originario de Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua y residente en el mismo lugar de su arresto.
A dicho ciudadano se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida, por el Juzgado de Ejecución de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 11 de julio de 2023, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
El ahora arrestado será puesto a la orden del Juzgado que emitió dicha orden para que se le siga el procedimiento legal correspondiente.