Lempira. 18 de octubre de 2023. – Con el objetivo de contrarrestar que los ciudadanos porten armas de fuego sin su permiso correspondiente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI) dieron arresto a un comerciante por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de munición de uso comercial y de uso prohibido.
Esta importante acción policial se realizó mediante allanamiento de morada en cumplimiento del decreto PCM-042-2023, luego de un exhaustiva labor de seguimiento y vigilancia por parte de los agentes de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), en el barrio El Centro, municipio de Lepaera, Lempira.
El detenido de 65 años de edad, de oficio comerciante, es originario y residente donde se ejecutó su formal detención.
Al momento de su arresto se le decomisó como medios constitutivos de prueba lo siguiente:
– 03 armas de fuego de diferentes calibres, marcas y modelos
-100 cartuchos calibre 0.45 mm
-100 cartuchos calibre 9 mm
– 20 cartuchos calibre 0.38 mm
– 20 cartuchos calibre 2.23 mm
-20 cartuchos calibre 5.56 mm de uso prohibido
A este individuo se le dio detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito tenencia ilegal de arma de fuego, munición de uso comercial y de uso prohibido en perjuicio de la orden público del estado de Honduras.
Por lo anterior, dicho ciudadano y las armas decomisadas y la munición, serán puestos a la orden de la Fiscalía de Turno competente para continuar con el proceso correspondiente a Ley establezca.