sábado, marzo 2, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la DPI detienen a sexagenario que le quitó la vida a la pareja sentimental de su ex esposa en la capital

    Tegucigalpa. 2 de enero del 2024.- En una rápida acción y con la finalidad de darle  respuesta a un hecho violento ocurrido en el barrio La Ronda de  la capital, agentes uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron de manera flagrante al supuesto responsable de quitarle la vida al señor Fausto Gabriel Irías Ucles.

    El arresto se llevó a cabo en el barrio Guanacaste, de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, luego de un eficaz trabajo investigativo por parte de los agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida(DCV) de la DPI, quienes fueron los encargados de ubicar y darle inmediata captura al sospechoso.

    - PUBLICIDAD -

    Este se trata de un fotógrafo de 64 años, originario del municipio de San Antonio de Flores, Choluteca  y residente en el mismo lugar donde se le dio detención.

    Hechos:

    Según información recabada por los agentes de investigación, el día domingo 31 de diciembre del 2023, la exesposa del sospechoso llamo por teléfono al hoy occiso quien era la pareja sentimental de ella, manifestandole que se miraran en un determinado lugar y el sospechoso al darse cuenta se abocó al lugar, por lo que al verlo la víctima salió corriendo y por problemas en una pierna se resbaló y se cayó, acción que aprovecho el imputado para propinarle varias puñaladas, por lo que este fue trasladado al un centro asistencial pero debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.

    Por lo que al tener conocimiento del hecho, de inmediato se conformó un equipo de agentes de investigación, para la búsqueda del sospechoso logrando darle detención en la colonia antes en mención.

    Cabe señalar que, al momento que los agentes uniformados requirieron al ahora arrestado se le encontró en poder de la supuesta arma homicida, un arma cortopunzante tipo puñal, la cual habria utilizado para darle muerte al hoy occiso.

    Por lo que la misma será enviada a los Laboratorios de Medicina Forense para su análisis correspondiente y determinar el grado de participación en el hecho violento.

    En ese sentido, los agentes de investigación de la DPI continuarán con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar que se haga justicia en nombre de la víctima.

    Por lo anterior, el detenido será remitido ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Fausto Gabriel Irías Ucles.

    La DPI continúa con su ardua labor de reducir la impunidad, por lo que ha intensificado sus trabajos investigativos para capturar a personas que cometen delitos contra la vida y ponerles a disposición de la justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora