Agentes de la DPI localizan fémina por simular su propio secuestro

Con el propósito de dar cumplimiento a una formal denuncia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional localizaron a una fémina que simulaba su propio secuestro.

Labores de investigación permitieron que agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificaran el móvil y pretensiones de la sospechosa.

- PUBLICIDAD -

Los agentes la individualizaron como una ama de casa de 24 años, originaria y residente en el barrio La Reforma del municipio de Danlí, El Paraíso.

Narraciòn de hechos
El pasado 30 de noviembre del año en curso, se conoció que la supuesta víctima, salió de su casa de habitación a realizar diligencias personales a la ciudad de Danlí, siendo interceptada por sujetos desconocidos en la terminal de buses de la zona oriental, quienes mediante el uso de la fuerza la subieron a bordo de un vehículo tipo Pickup, color negro, con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que, el día domingo 5 de diciembre del 2021, la misma fémina se comunicó con sus familiares manifestándoles que la habían privado de su libertad y exigían la cantidad de un millón de lempiras a cambio de su liberación.

Investigación
En ese sentido, un equipo especialistas Antisecuestros de la DPI, procedió a ejecutar las diligencias investigativas, constatando que se trataba de un secuestro fingido, debido a que la misma víctima hacía las exigencias económicas.

Se conoció que la sospechosa para evitar las autoridades descubrieran su móvil, se refugió en Trujillo, Colòn.

Por lo anterior, será puesta a disposición de las autoridades competentes para que se le siga un proceso penal, por la comisión del ilícito de simulación de la infracción inexistente.

La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar a la sospechosa a los familiares; por lo que se espera sea liberada su orden de captura para que responda por el delito que se le acusa.

De esta manera, la DPI continúa trabajando para combatir y contrarrestar a personas que generen actos delictivos que afecten a la ciudadanía hondureña.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD