20 de septiembre de 2023.
Agentes asignados al Distrito 8-1 de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-8), detuvieron mediante retén móvil a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de porte ilagal de arma de fuego de uso permitido.
Su detención obedece a una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, en fecha 19 de septiembre del 2022.
Un equipo de agentes de prevención requirió al sospechoso en la aldea Jalaca, del municipio de Talanga, y le hicieron saber sus derechos como detenido.
El capturado es un sujeto de 29 años, originario y residente en el barrio El Higuerito, del municipio de Guayape, departamento de Olancho.
De esta manera, el imputado fue remitido al Juzgado que lo solicita para continuar con el proceso legal, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Policía Nacional realiza diferentes operaciones policiales para identificar y detener a personas que tienen cuantas pendientes con la justicia hondureña.