martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la UMEP-11 detienen a cuatro personas y decomisan vehículo y un arma de fuego en Yoro

    - Lo anterior como resultado las labores de prevención, disuación, control y registro para prevenir la comisión de delitos y faltas.

    El Progreso,  Yoro, 03 de enero, 2,023.

    Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), en las últimas horas reportaron la aprehensión de cuatro personas del sexo masculino para efectos de Investigación, así mismo el decomiso de un vehículo automotor y un arma de fuego de uso permitido.

    - PUBLICIDAD -

    Los detenidos se individualizaron de la manera siguiente:

    – Dos jornaleros de 31 y 39 años de edad, originarios de los departamentos de Atlantida y Yoro y residentes en la aldea Toyos, El Negrito, Yoro, mismo lugar donde fueron aprehendidos para efectos de investigación y en aplicación a los artículos #45 101, 131 de la Ley de Policía y Convivencia Social (LPCS).

    Agentes preventivos en un reten policial requirieron a las dos personas, éstas se conducían en un vehículo automotor tipo pickup, color rojo con carrocería de metal en el que transportabanfruta de palma africana, producto supuestamente hurtado.

    Para continuar con el procedimiento legal se consultó al Fiscal de turno del Ministerio Público, quien dio instrucciones para que se procediera de retener a los ocupantes del automotor para efectos de Investigación y al decomiso del vehículo con el producto que transportaba.

    – Dos guardias de seguridad privada de 48 y  35 años, originarios de los departamentos de Olancho y Yoro y residentes en El Progreso, Yoro, fueron detenidos en aplicación a la Ley de Policía y Convivencia Social (LPCS);    se les supone responsables por faltas  contra el orden público  y obstruir  la labor policial.

    Al momento de requerirlos,  al primero de ellos, se le decomisó un arma de fuego de uso permitido con 06 cartuchos completos; motivo del decomisó portarla en estado de embriaguez, según prueba de alcoholemia que se le practicó con resultado positivo de 79.6mg/100ml de alcohol.

    Procedimiento;

    Las cuatro personas detenidas, tal como lo determina la ley, junto a las evidencias decomisadas, fueron puestos a disposición de los diferentes operadores de justicia, para continuar con el trámite que corresponde.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña en general, instándoles a continuar con la cultura de denuncia a través del SNE-9-1-1.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora