domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la UMEP 15 desmantelan «narcolaboratorio» en Río Blanco, Catacamas,Olancho

    Las acciones se realizaron con el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas(DNPA) y Fiscalia contra el Microtráfrico

    Catacamas, Olancho 13 de marzo de 2023. Trabajos de investigación e inteligencia realizados por funcionarios policiales de las diferentes unidades especializadas con las que cuenta la Unidad Metropolitana de Prevención #15 de Catacamas, Olancho dieron como resultado la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio rústico de extracción de pasta de coca, ubicado en la montaña La «Mona», sector de las cabeceras del Río Blanco, Catacamas, Olancho.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de realizar la inspección del área se encontraron insumos químicos:
    -01 báscula mecánica colgante tipo resorte
    -01 arma de fuego
    -01 plantación con una extensión aproximada de 8 manzanas de tierra cultivada con un aproximado de 80 mil supuestos arbustos de coca.
    -01 plantación con una extensión aproximada de 03 manzanas de tierras cultivada con un aproximado de 30,000 supuestos arbustos de coca.

    Siendo un total de más de 11 manzanas de tierras y 110 mil supuestos arbustos de coca.

    Los indicios encontrados fueron recolectados y puestos a disposición del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas para continuar con el proceso judicial que corresponde.

    La Policía Nacional a través de la UMEP #15 reafirma su compromiso de dar cumplimiento al PCM 10-2023 en la guerra frontal con la extorsión y delitos conexos, garantizando la vida y seguridad de los ciudadanos, previniendo y disuadiendo los delitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora