martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de la UMEP-15 detienen sujeto por porte ilegal de arma de fuego y captura ilegal de especímenes

    Catacamas 08 de diciembre del 2023. Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15) realizaron un allanamiento de morada en zona rural del municipio de Catacamas, en el que se detuvo a un individuo de 43 años de edad, residente en la aldea Capapan Cuyamel Olancho, por tenencia ilegal de un arma de fuego de uso permitido y captura ilegal de especímenes.

    Durante la operación policial las autoridades llevaba a cabo en el sector montañoso a quien se le estaba investigando con anterioridad por captura de especímenes de vida silvestre se le encontró una pistola calibre 9×9 mm, con quince proyectiles sin percutir, un fusil 30×30 mm, y además un sin números de aves y animales de vida silvestre.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido, quien no portaba los documentos de las armas encobradas en su domicilio, fue trasladado a las oficinas de la Dirección policial de Investigaciones (DPI) en la jefatura policial de Juticalpa, Olancho, para los procedimientos legales correspondientes.

    Además de los múltiples hallazgos de animales y aves exóticas mismas que fueron entregados a la fiscalía del medio ambiente y el responsable de atentar contra los especímenes de vida silvestre fue remitido por ambos delitos.

    La Policía Nacional continúa realizando esfuerzos para poder mantener el orden público en el Estado de Honduras y el combate contra el porte ilegal de armas de fuego y la conservación de nuestra flora y fauna.

    3 4 5Agentes de la UMEP-15 detienen sujeto por porte ilegal de arma de fuego y captura ilegal de especímenes 05

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora