jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes policiales desarticulan banda de asaltantes en Villanueva, Cortés

    Producto de operativos de seguimiento y vigilancia, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-12) desarticularon una banda de asaltantes en el barrio El Centro, sector Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés.

    Cabe destacar que, el equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) dieron seguimiento en atención a múltiples denuncias, por robos a viviendas, personas, negocios; distribución de droga al narcomenudeo y violación.

    - PUBLICIDAD -

    Estos individuos fueron identificados como: Daniel Antonio Murillo (18), alias Ligra; Golmar Omar Castellanos Aquino (24), alias VIP; Didier Castellanos (19), alias El Gordo y Juan Alberto Escobar (18), alias Beto.

    Según los funcionarios policiales a los detenidos se les remitió un informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de droga, portación ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.

    De igual manera, como evidencia se les decomisó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo en su interior cuatro cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo dos cartuchos sin percutir; 44 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

    Además, 36 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 4 bolsas plásticas transparentes vacías, 8 teléfonos celulares de diferente marca y modelo y un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color blanco, año 2011.

    En ese sentido, la DPI tiene a los sospechosos a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde, por lo cual se les anexarán varios expedientes investigativos, por la comisión del ilícito de robo agravado y violación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD