Tegucigalpa. 22 de agosto de 2023. Tras una labor operativa, funcionarios policiales capturaron a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por la comisión de varios delitos.
La acción se efectuó enmarcada en la «Operación Candado» que desarrolla la Policía Nacional en la capital, para contrarrestar a miembros de estructuras criminales y los ilícitos que generan.
Un equipo de agentes del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con funcionarios de prevención de la Unidad Metropolitana de Policía 2 (UMEP-2) requirieron a los supuestos mareros en Comayagüela.
Entre los arrestados se encuentra un sujeto de 33 años, originario y residente en el Distrito Central.
Se le ejecutó una orden de captura emitida en el año 2015, por el delito de posesión de droga y una segunda orden extendida en el año 2016, por el delito de desobediencia.
Asimismo, se requirió a un individuo de 23 años, originario y residente en Comayagüela.
Se verificó en los archivos policiales y cuenta con una orden de captura emitida en el año 2020, por el delito de tráfico de drogas.
Luego de darles a conocer los derechos que les asisten como detenidos y preparar su remisión, la DPI los trasladó al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.