lunes, junio 17, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agricultor es condenado a 20 años de cárcel por la muerte de una persona miembro de la comunidad LGTBIQ+

    San Pedro Sula, Cortés. – A la pena de veinte años de reclusión fue condenado un agricultor como responsable de haber dado muerte a un miembro de la comunidad LGTBIQ+, hecho violento que se registró en una colonia sampedrana.

    La sentencia judicial fue dictada contra Will Renán Estrada García, por el asesinato de Marco Tulio Arita Fernández, un ex integrante de la comunidad de diversidad sexual en San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el proceso logró acreditar la participación de Will Renán Estrada en el hecho que ocurrió el 21 de febrero de 2019 en la aldea Los Pinos, del sector de la colonia Fesitranh, al norte de San Pedro Sula.

    Según los resultados de la investigación criminal llevada a cabo, la víctima se encontraba tapando con tierra algunos baches (hoyos) en una de las calles de la colonia Fesitranh y procedió a solicitar una colaboración por el trabajo que estaba realizando, lo que molestó al hechor que sacó un arma de fuego y le infirió varios impactos de bala.

    Contra el agricultor se había librado orden de captura en fecha 21 de junio de 2019, misma que fue ejecutada por elementos de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

    Por otra parte, se informa que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad, las presentadas contra Marlon Humberto Aguilar y Ramón Antonio Contreras, sospechosos del asesinato en perjuicio de Benigno Maldonado Maldonado, juicio que se agendó para el 22 de noviembre de 2024.

    Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección la Niñez, dio parte de la sentencia condenatoria que en audiencia de estricta conformidad se produjo en contra de Marcos Mejía Caballero, como responsable del delito de otras agresiones sexuales quien debe cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión.

    Marcos Mejía Caballero, en el 2017 había sido condenado a la pena de siete años con seis meses de reclusión por un hecho similar que había cometido y por haber cumplido con algunos requisitos gozaba de su libertad.

    La Fiscalía de la Niñez, también presentó requerimiento fiscal contra José Alberto Alvarenga Villeda y Axel Eduardo Enamorado por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora