Ahdippe plantea cuatro propuestas para mejorar calidad y precio de los combustibles

La presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, adelantó que los importadores y distribuidores de los productos del petróleo presentarán cuatro propuestas encaminadas a mejorar la calidad y precio de los combustibles.

“La verdad es que estamos muy expectantes de cómo se va a manejar (en el nuevo gobierno) el tema de los combustibles e hidrocarburos”, acentuó.

- PUBLICIDAD -

Silva reveló que están a la espera de un llamado a una reunión para conversar sobre el panorama de los asuntos pendientes.

El primer punto estaría enfocado en la aprobación de la Ley de Comercialización, la cual durante más de 5 años ha permanecido en el Congreso Nacional sin ninguna razón del porqué no ha sido aceptada.

El segundo aspecto es la propuesta de la Ahdippe sobre el aumento de octanaje a la gasolina regular de 88 a 91 por ciento a fin de darle una opción de precios al consumidor.

En el papel, la idea es que, en los momentos de subida de precio, la población pueda tener un camino extra para su ayuda en la economía.

Otra de las propuestas trataría sobre un plan de contingencias, según la representante de la industria.

La fuente mencionó que casi todos los países cuentan con un plan de ese tipo, para cuando los precios se encaminan en constantes subidas.

La cuarta opción, se enfocaría en una campaña de ahorro permanente a fin de concienciar sobre el comportamiento de los precios en el mercado internacional.

Todo lo anterior, estaría sujeto, de acuerdo a la presidenta de la Ahdippe, en una política energética de garantía en el país centroamericano.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD