domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Airbus dejará de fabricar el modelo A380, el avión más grande del mundo

    spot_img

    Airbus ha anunciado que finalizará la producción de su avión A380, el reactor comercial de pasajeros más grande del mundo después de no poder garantizar los pedidos.

    El grupo aeroespacial europeo ha tomado la decisión «dolorosa» de dejar de producir el superjumbo en 2021 después de que Emirates, el mayor cliente del A380, redujera un pedido pendiente de 53 aviones a solo 14.

    - PUBLICIDAD -

    Emirates, en cambio, ordenará 70 de los aviones más pequeños A330 y A350, subrayando la tendencia hacia aviones más pequeños y eficientes que hicieron que el A380 sea insostenible.

    La cancelación del A380 afectará los trabajos de hasta 3.500 empleados de Airbus en diferentes factorías de Europa.

    Tom Enders, director ejecutivo saliente de Airbus, ha dicho que la cancelación es «dolorosa para nosotros (..) No tenemos una acumulación significativa de A380 y, por lo tanto, no tenemos una base para sostener la producción, a pesar de todos nuestros esfuerzos de ventas con otras aerolíneas en los últimos años».

    190 millones de pasajeros han volado en el A380 desde que el primer avión salió de la línea de ensamblaje final en Toulouse, Francia, en 2007. Sin embargo, el avión, que en teoría puede transportar hasta 800 pasajeros, ha luchado por la rentabilidad desde que la demanda de aviones de tamaño mediano se disparó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora