martes, enero 31, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Al menos 10 personas perdieron la vida en el incendio de un edificio en Francia

    Las autoridades precisan que, entre las víctimas fatales, se encuentran cinco niños.

    Este viernes, 10 personas, incluyendo cinco niños, perdieron la vida en Francia, en un incendio registrado en las inmediaciones de un conjunto residencial de ocho plantas en un suburbio de la ciudad de Lyon.

    De acuerdo con las autoridades francesas, la causa del fuego está siendo investigada. Al tiempo, precisan que 14 personas resultaron heridas durante la llamarada en la pequeña localidad de Vaulx-en-Velin.

    - PUBLICIDAD -

    «Hemos contabilizado 10 fallecidos, entre ellos encontramos los cadáveres de cinco menores de edad. Entre los heridos, cuatro de ellos están en estado de gravedad», explicó el responsable de la prefectura de la región.

    El Gobierno de la localidad detalló mediante la red social Twitter que en el operativo de extinción participaron 170 bomberos, 35 miembros de la Cruz Roja internacional y al menos 30 voluntarios.

    El fuego, que comenzó poco después de las 03:00 de la madrugada, ha sido extinguido. Según las imágenes compartidas por el medio de comunicación AFP, la estructura afectada está acordonada, mientras residentes y vecinos se encuentran congregados en un estacionamiento frente al inmueble.

    Por su parte, Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, dijo que el letal incendio «ha sido un shock” y anunció que visitará el lugar, que está a 470 kilómetros de París.

    «Iré Vaulx-en-Velin, ya me puse en contacto con las autoridades de esa localidad. Me apersonaré en compañía del ministro de Vivienda, Olivier Klein, para tender la mano a los damnificados y brindar ayuda inmediata a los familiares de las víctimas», sostuvo el funcionario galo.

    Medios locales agregan que dicho incendio ha sido el más letal ocurrido en Francia desde 2019, cuando las llamas provocadas en un prestigioso barrio de la capital (París) causó la muerte de 10 personas y dejó 32 heridos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora