Al menos 100 personas evacuadas por un incendio forestal al sur de Chile

Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó este jueves, 1,5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiloé, al sur de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio (ONEMI), emitió una alerta «roja» por el incendio forestal que empezó ayer en el estado Chiloé vinculado a la región de Los Lagos y que para este viernes ya había destruido un área de 3.8 hectáreas.

- PUBLICIDAD -

Las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas, las autoridades informaron también de que no se han reportado personas fallecidas, y que dos bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.

La ONEMI informó que 400 personas resultaron afectadas por el incendio, 340 personas fueron evacuadas, 100 casas fueron quemadas y 4 personas resultaron heridas, 2 de las cuales eran bomberos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.

Por ahora, las personas que perdieron sus casas podrán pasar la noche en el polideportivo de la localidad, según detalló el diario local Emol.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD