Al menos 11 civiles muertos, incluidos niños y mujeres, tras un bombardeo en Siria

152

Al menos 11 civiles, incluidos niños y mujeres, han muerto como resultado de un ataque aéreo que este 23 de noviembre ha perpetrado la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra Al Shaaf, un pueblo en la provincia de Deir ez Zor (Siria), informa la agencia SANA con referencia a sus fuentes.

Por el momento Damasco no ha confirmado los datos sobre el bombardeo ni sobre víctimas civiles. El Pentágono tampoco ha comentado los informes correspondientes de la agencia siria.

En esta misma provincia siria, esos militares bombardearon el pueblo de Hajin con bombas de fósforo blanco —cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales— a principios de este mes, así como el 21 de noviembre. Este último ataque dejó varios civiles muertos y heridos, según SANA.

Deir ez Zor sufre continuos ataques por parte de los aviones de la coalición, unas actividades no aprobadas por el Gobierno de Siria. Además, Damasco define la presencia militar de EE.UU. en su territorio como “ocupación”.