miércoles, noviembre 30, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Al menos 23 migrantes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en cercanías a Florida

    spot_img

    El agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, informó que en la mañana de este miércoles, una embarcación con decenas de migrantes se hundió, dejando al menos a 23 de ellos desaparecidos.

    Según informó el funcionario, los agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos «respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida».

    - PUBLICIDAD -

    Hasta el momento solo cuatro migrantes cubanos aparecieron con vida, luego de que nadaran hasta la costa de Florida cuando la embarcación se hundió.

    «Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se naufragó debido a las inclemencias del tiempo», agregó.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reportó que el huracán Ian ha tocado tierra en la categoría 4 cerca de Cayo Costa, Florida, este martes a las 2 p.m. hora local.

    La autoridad meteorológica señaló que Ian llegó con vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 km/h).

    Además, indicó que “la presión mínima de los cazadores de huracanes de reconocimiento de la Fuerza Aérea fue de 940 mb”.

    El gobernador de Florida, Robert DeSantis, presentó una actualización sobre el avance de Ian a su llegada a las costas de Florida.

    A través de una rueda de prensa, DeSantis manifestó que una vez pase Ian por la Florida, “habrá un esfuerzo importante para identificar las zonas en donde pueda haber necesidad de rescate”.

    Asimismo, resaltó la importancia de estar alerta ante los reportes climáticos al momento de desplazarse por las calles.

    Por su parte, el director de la División de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, señaló que la entidad ha recibido más de 1.000 solicitudes de ayuda hasta el momento. Además, indicó que 864 han sido atendidas o se encuentran en proceso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora