sábado, diciembre 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Al menos ocho personas murieron tras explosiones en depósitos agrícolas que causaron temblor en Brasil

    Al menos ocho personas murieron y 11 más resultaron heridas tras múltiples explosiones ocurridas en depósitos de productos agrícolas en el estado de Paraná, sur de Brasil, según un nuevo balance de las autoridades difundido este jueves.

    «Hasta el momento hay ocho muertos confirmados y 11 heridos, que están siendo atendidos en hospitales de la región», informó en una nota el gobierno estatal. «Todavía hay un desaparecido», agregó.

    - PUBLICIDAD -

    El accidente se produjo en una propiedad de la cooperativa agroindustrial C.Vale en Palotina, un municipio de unos 30.000 habitantes, al caer la tarde del miércoles.

    El accidente se produjo en una propiedad de la cooperativa agroindustrial C.Vale en Palotina, un municipio de unos 30.000 habitantes, al caer la tarde del miércoles.

    C.Vale, una enorme productora de soja, trigo y maíz, entre otros rubros, con operaciones en el sur y centro-oeste de Brasil, confirmó el miércoles un «accidente de grandes proporciones» en su unidad central de granos en Palotina «debido a causas aún no identificadas».

    «Estamos consternados por la tragedia», mencionó en un video el presidente de C.Vale, Alfredo Lang, y señaló que un equipo técnico trabaja para «determinar las causas de este accidente».

    Medio centenar de bomberos fue enviado desde la noche para atender la emergencia.

    «Hubo una explosión en uno de los silos que desencadenó una segunda y tercera explosión en otros dos», explicó el miércoles Tiago Zajac, portavoz del cuerpo de bomberos de Paraná.

    Producto de las explosiones, el techo de uno de los silos quedó parcialmente destruido.

    Imágenes viralizadas en redes sociales y difundidas en medios brasileños en la noche del miércoles mostraron una enorme columna de humo blanco que brotaba del interior.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora