miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Al menos tres muertos deja explosión de refinería de petróleo al sur de Argentina

    La intendencia de Plaza Huincul, localidad de la provincia de Neuquén donde se originó la explosión de una refinería de petróleo, informó este jueves que la conflagración se produjo alrededor de las 4 a.m., dejando como saldo tres trabajadores fallecidos

    El incendio se ocasionó en la refinería de New American Oil (NAO), en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta que está situado en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, en una extensión de 30 000 kilómetros cuadrados.

    - PUBLICIDAD -

    Tras recibir información sobre el incendio, las autoridades locales activaron el Comité de Crisis de Plaza Huincul y Cutral Co, encabezado por el intendente Gustavo Suárez y José Rioseco, respectivamente.

    «Por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas», declaró a la radio local LU5 Gustavo Suárez, alcalde de Plaza Huincul.

    Además, el gobernante explicó que la explosión fue ocasionada porque «estalló uno de los principales tanques de crudo» de la refinería.

    La intendencia informó que quince dotaciones de bomberos con 90 personas se encontraban en el lugar para controlar las llamas. entre brigadistas de empresas, bomberos y Defensa Civil.

    Alrededor del mediodía las llamas habían sido controladas en un 70%, según informó el jefe de Bomberos, José Acuña.

    Si bien el hecho ocurrió en una refinería ubicada en una zona no habitada, a 58 kilómetros de Neuquén capital, se ordenó la evacuación de las escuelas rurales ubicadas alrededor.

    Cabe resaltar que Vaca Muerta es una de las formaciones geológicas más grandes del mundo en donde se extraen diariamente miles de barriles de petróleo.

    El gobierno argentino, a través de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), confirmó en 2011 el descubrimiento de la formación hecho por Charles Edwin Weaver, quien se encontraba realizando estudios de campo para Standard Oil of California (actual Chevron).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD