Al penal de Comayagua por violar a una niña

396
La Fiscalía de La Niñez de Comayagua logró que en Juicio Oral y Público se condenara a Luis Edgardo Lara Alcerro (36), alias ¨El Chiki¨, por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña en el municipio de Ajuterique, Comayagua.
El procesado recibió una condena de 15 años de reclusión, mismos que deberá cumplir en el Centro Penal de Comayagua, dado que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para demostrar su responsabilidad penal.
En esta causa se logró establecer plenamente la participación del imputado, quien el 28 de diciembre de 2013 se conducía a bordo de una mototaxi y en un trayecto del municipio de Ajuterique encontró a la ofendida en compañía de su hermanito, quienes se desplazaban a visitar a una tía.
Aprovechando que los menores de edad lo conocían, éste les ofreció llevarlos, sin embargo, al llegar a casa de la tía de los niños, este solo dejó que se bajara el hermano de la víctima y arrancó la unidad llevándose a la menor.
¨El Chiki¨ llevó a la niña a una casa deshabitada donde consumó el acto sexual y la amenazó diciéndole que si contaba sus ¨amigos malos¨ le harían daño a su mamá.
A pesar de las amenazas, la niña le contó a su madre lo sucedido, por lo que se interpuso la denuncia y se logró la detención de Lara Alcerro, a quien habiéndosele realizado el debido proceso, en Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo declaró culpable del delito de Violación Especial y lo condenó a 15 años de reclusión, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.