Albañiles y peluqueros europeos fingen ser empresarios y les encuentran media tonelada de coca

566

Cinco “exitosos empresarios” europeos viajaron la semana pasada desde Inglaterra a Bogotá en un jet privado buscando abrir nuevos mercados para su negocio.

En el chárter venían los hermanos británicos Martin Neil (48) y Stephen Neil (53), los españoles Víctor Franco Lorenzo (40) y José Ramón Miguelez Botas (45) y el italiano Alessandro Iembo (28).

Los ejecutivos llegaron a la capital colombiana en un jet privado que alquilaron a una empresa austriaca y que estuvo esperando varios días en un hangar mientras hacían supuestos contactos comerciales.

Luego del un “exitoso” viaje de negocios a Bogotá, los ejecutivos regresaron a Inglaterra con más de 15 maletas con supuestos documentos de negocios.

A su llegada al aeropuerto privado de Farnborough, Hampshire, oficiales de la Agencia Nacional contra el Crimen de Inglaterra descubrieron que en el equipaje no iban papeles sino cocaína colombiana de alta pureza: 500 kilos (media tonelada) envueltos en 37 paquetes valuados en más de 50 millones de libras esterlinas ($71.3 millones).

Pero el hallazgo no quedó ahí. Los oficiales desenmascararon a los supuestos empresarios al constatar que en realidad los hermanos Neil eran albañiles de Poole, un pequeño pueblo cerca de Londres; el italiano Iembo trabajaba como chef y los españoles eran peluqueros, según reportes de varios medios.

Los cinco hombres fueron arrestados y este miércoles comparecieron ante la corte de Uxbridge, al noroccidente de Londres.

Según medios británicos, los hombres fueron acusados de tráfico de droga y permanecen bajo custodia.

En la audiencia los cinco se siguieron haciendo por empresarios, ninguno aceptó los cargos e incluso el italiano se declaró inocente.

Por su parte, las autoridades en Colombia investigan por qué no se requisaron las maletas de los supuestos ejecutivos europeos a la salida de Bogotá.