viernes, abril 19, 2024
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Aldana: estamos por decidir el proyecto de vivienda adecuado para damnificados

    El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó este domingo que tienen varias alternativas y que están por decidir el proyecto adecuado para poder dar una “alternativa de vivienda real” a las familias damnificadas por la falla geológica de la colonia Guillén y zonas aledañas.

    “Tenemos varias alternativas y estamos por tomar la decisión adecuada una vez que revisemos los datos técnicos legales de cada uno de estos proyectos que se están planteando desde el Fondo Hondureño de Inversión Social, desde INJUPEMP; también desde el mismo SEDE SOL y también proyectos municipales que tenemos a disposición para poder dar una alternativa de vivienda real a estas familias”, dijo el edil durante una visita a las zonas afectadas.

    - PUBLICIDAD -

    Destacó que en primera instancia lo más importante es poner a salvo la vida a las personas de las 260 viviendas que han estado afectadas por este deslizamiento.

    “Hemos evacuado 165, todavía nos hacen falta evacuar 70 familias”, detalló al tiempo que hizo el primer llamado a esos ciudadanos para que evacuen la zona de manera urgente.

    “Nuestros equipos del CODEM, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas en coordinación estamos apoyando el traslado de las personas, tocando puerta a puerta, casa a casa, para pedirle a las personas que salgan, tenemos equipo suficiente para ayudarles a trasladar sus bienes en este momento antes de que una tragedia venga, es urgente la evacuación”, agregó.

    Aldana señaló que en los albergues se está atendiendo a casi 400 personas, con alimentos calientes, agua; con provisiones, frazadas, colchonetas y medicamentos.

    Asimismo, agradeció el apoyo de todas las instituciones del gobierno que están incorporadas con la municipalidad atendiendo la emergencia; tanto en el lugar de los hechos como también con las familias que han sido afectadas y que están albergadas.

    “Yo agradezco el corazón bondadoso de estos hondureños que aun así pasándola difícil están dispuestos a poner su mano de obra a trabajar de lleno para levantar de nuevo su futuro en sus casas y que no quedemos viviendo en el pasado, en esta tragedia que estamos pasando hoy”, añadió.

    El titular de la municipalidad acotó que gracias a la pronta intervención de la zona se logró salvar la vida de los habitantes del sector en riesgo.

    “Eso es un tema importante a destacar una intervención de tres semanas, casi cuatro semanas del equipo de alcaldía levantando información desde la primera denuncia que llegó al CODEM un 28 de agosto, desde ese día nos desplazamos permanentemente hasta atender las familias y hemos venido viendo cómo la falla ha venido demoliendo casas y generando mucha afectación”, indicó.

    “Hemos trabajado con mucha fuerza con mucho ahínco para salvar las vidas; que es lo que al final es lo más importante, pero aun así el llamamiento es urgente porque el movimiento del deslizamiento viene atrás de nosotros, evacuamos una casa y la casa al día siguiente se va; o sea va a llegar un momento que si las familias no salen, vamos a tener que pasar una tragedia que es lo que justamente queremos evitar”, exteriorizó.

    Asimismo, confirmó que a la fecha, no hay víctimas mortales y eso es algo que celebra con alegría, pero igualmente siguen trabajando sin descansar para poner a salvo las 70 familias que hacen falta por evacuar del sector.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora