domingo, abril 2, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Aldana visita de zonas de riesgo por deslizamientos en colonias capitalinas

    Equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizaron este miércoles inspecciones en las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa, que fueron afectadas por las lluvias que provocaron deslizamientos.

    Las operaciones fueron encabezadas por el alcalde Jorge Aldana con apoyo de los equipos de Unidad Municipal de Gestión de Riesgo (UMGIR), el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), el Instituto de Desarrollo Municipal (IDEM) y la Dirección de Control y Seguimiento de la AMDC.

    - PUBLICIDAD -

    En la colonia Guillen se evaluaron las viviendas de los sectores 1 y 2, donde un total de 30 viviendas presentan riesgo por fallas en su estructura y corren el riesgo de derrumbarse debido a la vulnerabilidad del terreno y, como consecuencia, 203 personas se verían afectadas directamente de presentarse una catástrofe.

    Equipos de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR) y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), bajo el Proyecto para el Control y Mitigación de Desastres en Laderas del Distrito Central, hicieron un análisis de la zona, levantando datos de las familias en peligro, bajo la supervisión del alcalde capitalino Jorge Aldana.

    “Hemos venido para evaluar una solución definitiva, los albergues solo son soluciones temporales y por ello estamos con los equipos para brindarles una respuesta”, afirmó el edil.

    Cabe recalcar que la colonia Guillén registra riesgos de deslizamientos desde el 2010, producto del paso de la tormenta tropical Agatha, y con el paso de los huracanes Eta y Iota en el año 2020, las fallas se agudizaron más.

    Asimismo, la Dirección de Control y Seguimiento de la AMDC acudió al lugar para inspeccionar los daños en la calle principal de esta colonia.

    Por último, la comunidad y las autoridades municipales acordaron la presentación de una propuesta para dar solución a los pobladores afectados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora