jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde capitalino inspecciona zonas vulnerables ante las lluvias

    Ante las recientes lluvias que se registran en la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizan inspección en sectores en los que hubo afectaciones por lluvias.

    El alcalde capitalino, Jorge Aldana, junto con el equipo de respuestas acudieron a verificar el nivel de la quebrada La Orejona y sector de la Alameda.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, se están atendiendo las emergencias en barrios y colonias que están resultando afectadas por un sistema de baja presión que está causando lluvias en el territorio nacional, siendo la capital una zona vulnerable.

    Los equipos del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), las Gerencias de Desarrollo Humano y Aseo Municipal realizan inspecciones por zonas afectadas en la ciudad.

    Entre las zonas que han resultado afectadas por las copiosas lluvias están: barrio Los Jucos por el desborde la quebrada La Orejona, bulevar Morazán, el Anillo Periférico, colonia Alameda a inmediaciones del Hospital Escuela, colonia Nueva Suyapa y en barrio El Manchén.

    ¨Estamos atendiendo todas las emergencias provocadas por las últimas lluvias¨, manifestó el edil Aldana.

    El alcalde capitalino y sus equipos de trabajo se hicieron presentes en el barrio Los Jucos para atender a los habitantes de este sector afectados por el fenómeno natural.

    Las autoridades municipales hacen un llamado a la población que vive en zonas propensas a deslizamientos y derrumbes a tomar todas las medidas de precaución para salvar vidas.

    Mientras tanto la maquinaria pesada remueve escombros y residuos provocados por los desbordamientos y las fuertes corrientes de agua.

    Los trabajos de dragado realizados en los días anteriores por los equipos de la AMDC están teniendo efecto positivo porque los niveles de agua en la quebrada La Orejona y en el barrio Los Jucos bajaron rápidamente pese a las intensas lluvias.

    Aldana solicitó a la población que debe tener mayor conciencia sobre no botar la basura en las calles y tragantes porque puede provocar inundaciones.

    Se les recuerda a los capitalinos que pueden llamar a la línea 100 ante cualquier emergencia que se presente en su barrio o colonia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD