viernes, noviembre 25, 2022
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde de La Lima agradece respuesta de la Presidenta Castro y la SIT durante emergencia

    spot_img

    El alcalde de La Lima, Cortés, Santos Laínez, agradeció este domingo a la Presidenta Xiomara Castro y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) por su pronta y directa respuesta ante los daños y problemas ocasionados por las lluvias durante la emergencia nacional.

    Laínez destacó la pronta formulación de proyectos se han iniciado en la municipalidad que ha sido golpeada por las inundaciones y deslaves.

    - PUBLICIDAD -

    El edil continúa trabajando arduamente en beneficio de sus ciudadanos, inspeccionado los trabajos que se realizan en la reparación del bordo del río Chotepe.

    Asimismo, destacó que este río hoy no presentó “ningún peligro con la crecida del río Chamelecón” y por eso se trabaja de manera continúa para salvaguardar la vida de las zona aledañas.

    Cabe mencionar que Laínez, anoche sostuvo una reunión con el gabinete de Emergencia e Infraestructura encabezada por los ministros Ramón Soto de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Mauricio Ramos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo.

    También estuvieron presentes, el representante del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Gerson Vásquez, el director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández y el alcalde de Villanueva, Walter Perdono.

    El encuentro tenía por objetivo buscar soluciones en la reconstrucción de los bordos entre La Lima y Villanueva, específicamente el bordo de las Guarumas, así como; los demás bordos de ambos municipios.

    Es de recordar que la reconstrucción de los bordos es primordial para salvaguardar la vida de los habitantes de La Lima y sus alrededores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora