viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y Sindicato de Trabajadores SIDEYTMS, firman acuerdo de contrato colectivo

    El alcalde Roberto Contreras, firmó este día el acta de cierre del proceso de negociación en etapa de conciliación de las cláusulas 31, 40 y 46 del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, suscrita entre la Municipalidad de San Pedro Sula y el Sindicato de Empleados y
    Trabajadores de la Municipalidad Sampedrana (SIDEYTMS).

    Este documento que beneficiará a todos los empleados, incluye las cláusulas sobre mejora salarial, aumento de la jubilación y pensiones y vigencia y revisión del contrato colectivo.
    La Cláusula 31 hace alusión al Incremento Salarial; la Cláusula 40 establece la Jubilación y Pensiones y la Cláusula 46 se refiere a la Vigencia y Revisión del Contrato Colectivo.

    - PUBLICIDAD -

    Previo a la firma del acta, el alcalde Roberto Contreras, dijo que “hoy gana el sindicato, gana a Municipalidad de San Pedro Sula y gana nuestra ciudad, en armonía todos. Entre los negociadores y las personas que queremos lo mejor para San Pedro Sula se ha alcanzado un acuerdo en
    beneficio para San Pedro Sula, Municipalidad y los trabajadores”.

    “San Pedro Sula ganó, yo quiero estar con ustedes en las buenas y en las malas, porque hoy es el momento en el que la ciudad necesita aún más de buenos hombres y buenas mujeres, y esta firma demuestra que queremos lo mejor para San Pedro Sula”, sostuvo el alcalde Contreras.

    Indicó que lo que se ha alcanzado en esta negociación es producto de un esfuerzo y trabajo, “y queremos decirles que en la próxima negociación estamos dispuestos a apoyarles aún más”.
    El alcalde Contreras enfatizó que “aquí lo más importante es el reconocimiento del sindicato, de los empleados y los trabajadores de la municipalidad, que por cuatro años estuvieron en el abandono”.

    “Hoy venimos a nuestra casa, sindicato – municipalidad para hacer ganar a San Pedro Sula, ahora estamos contentos, trabajando con esfuerzo para sacar adelante a la ciudad”.

    Explicó que los empleados y trabajadores tendrán muchos beneficios que estaban olvidados en la administración anterior, “y que consideramos que era factible darlos, pero también el sindicato tuvo que sacrificar al darse cuenta en las condiciones que encontramos la municipalidad y
    ahora hemos llegado a una buena negociación, como negociador me siento alegre porque las partes pudieron ponerse de acuerdo de una forma que sale ganando San Pedro sula”.

    “Estamos estableciendo la negociación de hace cuatro años, ellos han sido muy conscientes en cuanto a aceptar esto y consideramos que el próximo año podemos ayudarles aún más”.

    Mario Roberto Urquía Fajardo, gerente legal de la Municipalidad de San Pedro Sula, manifestó que este día se ha suscrito el acta de cierre del proceso de negociación en etapa de conciliación que se ha venido llevando a cabo con el sindicato por instrucciones del alcalde Roberto
    Contreras, y en el cual se ha logrado un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y la administración municipal.

    “Nosotros recibimos instrucciones del alcalde de atender las demandas de los trabajadores, teniendo en cuenta también los intereses de la Municipalidad, sociedad sampedrana, sin dañar las finanzas municipales.

    Explicó que se negociaron tres aspectos: el aumento salarial, el aumento a la jubilación y la vigencia del contrato. En las tres cláusulas se lograron acuerdos. El contrato colectivo tendrá una vigencia de tres años, y el aumento salarial será efectivo a partir de enero del año 2023, igualmente el aumento a la jubilación. Ramiro Amaya, presidente del SIDEYTMS indicó que “se está firmando el acta de finalización de la negociación del contrato colectivo, donde la comisión negociadora por parte de la Municipalidad, la comisión negociadora del sindicato y la junta de conciliación del Ministerio de Trabajo, llegaron a un acuerdo y este día se entregó al alcalde Contreras el acta final de esta negociación”.

    “Se trata de los acuerdos establecidos en el ejemplar que se firme del contrato colectivo, a efecto de que el alcalde lo lleve a la Corporación Municipal y se apruebe y posteriormente firmar todo lo que es el cuerpo legal del contrato colectivo que se va a registrar en la Secretaría de
    Trabajo en Tegucigalpa”, sostuvo Amaya.

    Amaya refirió que este documento comprende un aumento económico para todos los trabajadores, “en este caso teníamos más de tres años de no firmar un contrato colectivo, y les damos las gracias a las autoridades por esa voluntad, sabemos la crisis económica que la municipalidad viene arrastrando desde hace muchos años, sabemos cómo la ha venido a encontrar el señor Roberto Contreras, y alabamos esa buena voluntad que tuvo para autorizar que firmáramos este contrato colectivo, un aumento que viene a paliar la necesidad de los trabajadores y del pueblo, y que entrará en vigencia en enero de 2023, el aumento salarial será mayor para el que gana menos, en este caso los trabajadores de salario mínimo van a tener un aumento de más de 1,400 lempiras y los demás vienen en escala”.

    El Dato

    CLÁUSULAS
    CLÁUSULA 31: INCREMENTO SALARIAL
    CLÁUSULA 40: JUBILACIONES Y PENSIONES
    CLÁUSULA 46: VIGENCIA Y REVISIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD