martes, mayo 30, 2023
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras firma carta de entendimiento y recibe donación de insumos por parte de ACNUR

    Para continuar fortaleciendo la educación en los centros técnicos, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmó esta mañana una carta de entendimiento con Jacopo Sarti, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a
    efecto de unificar los lazos de cooperación entre ambas partes.

    El evento se llevó a cabo en el salón del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, donde también el alcalde Roberto Contreras recibió un donativo de insumos por parte de ACNUR valorado en un millón 500 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    El donativo consiste en soldadoras, escaleras, herramientas de diferentes tipos, mesas de barbería, computadoras, entre otras, que será distribuido entre los tres centros técnicos municipales y la Casa Refugio.

    El alcalde Contreras manifestó que “consideramos que esa es la única manera de poder detener las caravanas hacia los Estados Unidos,
    generando las oportunidades de empleo en nuestros jóvenes en carreras técnicas, aquí ACNUR y la Municipalidad de San Pedro Sula acabamos de firmar un acuerdo de apoyo en lo que es educación técnica en los programas de ACNUR, en cuanto a desplazados también.”

    Aseveró que ACNUR ha hecho una donación de cerca de un millón 500 mil lempiras en diferentes insumos y que vendrá a fortalecer la enseñanza que reciben los jóvenes a fin de que puedan capacitarse en preparación técnica, no sólo para el mercado nacional, sino también para el mercado internacional.

    WhatsApp Image 2022-06-29 at 4.30.30 PM(1)

    Reiteró que “cuando abrimos un instituto técnico, cerramos una prisión, cuando abrimos un instituto técnico frenamos las caravanas hacia Estados Unidos”, tras agradecer a ACNUR por este apoyo que les brinda a los jóvenes.

    El alcalde Contreras indicó que “es primera vez que los institutos técnicos municipales alcanzan una membresía de casi 900 jóvenes, que están aprendiendo carreras técnicas como mecánica automotriz, mecánica en motocicletas, estructuras metálicas, soldadura, refrigeración, lo cual quiere decir que les estamos poniendo herramientas para que pongan comida en su casa”.

    Por su parte, Jacopo Sarti, representante de ACNUR, manifestó este donativo viene a fortalecer los centros técnicos para que los jóvenes tengan acceso a formación reconocida y puedan entrar al mercado del trabajo.

    Sarti señaló que “ahora que firmamos la carta de entendimiento seguimos trabajando con la municipalidad en el trabajo de una
    prevención y respuesta al desplazamiento forzado”.

    Daniela Martínez, Directora del Centro de Capacitación Técnico Sampedrano, expresó que “para nosotros es de gran ayuda, de gran
    apoyo que nos está dando el señor alcalde, Roberto Contreras por medio de ACNUR para fortalecer cada área, la técnica y de belleza. Esto viene a motivar aún más a nuestros alumnos”.

    En el evento también se contó con la participación de Armando Antúnez, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales; Kevin Lagos, asesor del alcalde, estudiantes del Honduras Corea, entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora