jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras premia a los tres mejores huertos del programa Huertos Escolares

    *Participaron 52 centros educativos de la zona urbana de San Pedro Sula. *La premiación a los tres centros educativos se dio en insumos.

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, este día, premió a los tres mejores huertos del programa Huertos Escolares, que cumplieron con los parámetros establecidos en el concurso.

    La premiación no es en efectivo, sino en insumos, materiales, pizarras acrílicas, todo lo que sea mejoramiento del centro educativo.

    - PUBLICIDAD -

    Primer lugar, L100,000.00, Jardín de Niños Leonardo Mejía Bonilla; segundo lugar, L50,000.00, Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona; y tercer lugar, L25,000.00, Centro de Educación Básica Soledad Fernández Cruz.

    Se evaluó creatividad, manejo del huerto, participación de alumnos, limpieza, estética y cercado del huerto, y resiliencia.

    Alcalde Roberto Contreras premia a los tres mejores huertos del programa Huertos Escolares 02

    Con el programa Huertos Escolares, el alcalde Roberto Contreras busca inculcar en los niños el amor a la tierra, fomentar el espíritu agricultor, trabajo en equipo y valores.

    A cada centro de educación se le brindó capacitación para la preparación de suelos, escogencia de lugar, capital semilla, abono orgánico y acompañamiento técnico.

    Además, se les dotó de ocho tipos de semillas para las condiciones geográficas del Valle de Sula; tomate, chile dulce, cilantro, mostaza, rábano, zapallo, habichuela y pepino.

    El programa Huertos Escolares se desarrolló en seis etapas: selección de escuelas, dotación de semillas, limpieza y preparación de suelos, siembra, seguimiento de huertos y cosecha.

    1-yu5

    También, el alcalde puso a disposición de los maestros el portal Telehuertos, donde despejaron sus dudas y preguntas sobre todo el proceso de los huertos, que fueron supervisados por el equipo técnico de la Gerencia de Ambiente.

    El alcalde Contreras expresó que aproximadamente 25 mil niños participaron en la primera edición del programa Huertos Escolares, en el que de 52 escuelas participantes, tres cumplieron con los requisitos establecidos.

    “Esta vez fueron 52 centros escolares, estimamos que para el próximo año lectivo se incorporarán 90. Algo muy importante es que las escuelas del sector El Merendón no participaron en el concurso, porque están bajo otra disciplina de agricultura, pues son niños con más vocación en estos temas”, aclaró el edilicio sampedrano.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora